Centro para la Defensa 
de la Constitución

Debemos realizar la mejor labor para que 
no tengamos las peores cortes, es un reto para la independencia judicial y es por el bien de nuestro país.

Perfil de CEDECON

La "Asociación Centro para la Defensa de la Constitución", con denominación abreviada CEDECON, es una entidad privada, científica, académica, de investigación jurídica, apolítica, no lucrativa, ni partidista y sustentada en los principios del pluralismo ideológico. 

Está formada por personas inspiradas en principios de respeto a la dignidad de la persona, participación e integración social y solidaridad humana, que promueve la fraternidad entre sus miembros y hacia los demás, interesada en la investigación, el análisis, interpretación y defensa de la Constitucionalidad, el régimen de legalidad y en soluciones concretas a la problemática de la Administración de Justicia.

Fines y Objetivos

  • Mantener un análisis constante de las normas de la Constitución política de la República de Guatemala y promover su correcta aplicación.
  • Organizar actividades sobre la importancia del sistema constitucional.
  • Realizar estudios sobre los sistemas constitucionales de otros países.
  • Iniciar y apoyar todas las acciones que se precisen para coadyuvar a la defensa del orden constitucional y el régimen de legalidad.
  • Participar en los estudios y la elaboración de proyectos para el desarrollo, evolución y adaptación de la Constitución y de la legislación a la realidad del país.
  • Proponer y promover iniciativas para la defensa de la Constitución

Funciones

Para cumplir sus fines, la asociación tendrá 
las siguientes funciones:

a) Servir de foro nacional para el estudio y consideración de los fenómenos y hechos sociopolíticos y económicos que conforman la problemática guatemalteca constitucional, así como del régimen de legalidad y de la administración de justicia.
b) Organizar toda clase de actividades científicas y culturales, públicas y privadas que faciliten la investigación, reflexión, interpretación y defensa del orden constitucional
c) Establecer relación con entidades e instituciones de carácter cultural y científico, nacionales e internacionales que tengan fines similares
d) Cooperar con entidades públicas y privadas interesadas en el estudio y defensa de la Constitución y el Régimen de Legalidad, así como en la solución de la problemática en la administración de justicia
e) Contribuir a la formación democrática de los guatemaltecos por todos los medios compatibles con la naturaleza de la asociación.

Únase al movimiento

A todos los ciudadanos les invitamos a formarse criterio sobre los asuntos del país de una manera analítica y no dejarse llevar por información infundada o sesgada y a ser participativos de sus obligaciones cívicas y la forja del destino de nuestro país.
CONTÁCTENOS

Síguenos en twitter: @CEDECON_GT

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram